viernes, 5 de octubre de 2012

Al fin VIERNES!! Un look de parranda!!


Al fin se acabo la semana!! Y estuve pensando que como el LUNES ES FERIADO (yeyyy!!!)  Este fin toca parrandear…!! Así que acá te dejo un look digno de usar el fin de semana, dramático y con MUCHA personalidad…te atreves a usarlo??!! Acá te dejo el paso a paso.

SMOKY EYES en MORADOS (mi favorito)

Lo que DEBEMOS de saber de este look
 
 
**Lo primero es que para un look tan dramático y tan cargado, es preferible que se concentren primero en los ojos y luego con el resto de la cara, si ven en último lugar están la base, el blush, el rímel y el lápiz de labio; así evitaran malograr su base si es que cualquier pequeña parte de la sombra se cae debajo del ojo…si no haces esto podrás terminar con unas ojeras provocadas por y tu mano temblorosa OK!!! 
**Segundo, ya que la principal atracción estará en tus ojos, si te recargas de accesorios y ropa locasa  se te verá fatal (no por nada existe el dicho: “menos es más”)…igual pasa con los labios, estos pasan a un segundo plano, por eso te pongo un rosa bien pálido y puedes probar hasta con uno neutro…bájale la tonalidad lo más que puedas con un corrector!



Paso 1  ( hay dos fotos pero es un mismo paso no te confundas) Primero vas a utilizar un delineador en gel negro, para que le des una buena base a tu sombra.. y ahora me vas a decir…no tengo delineador en gel!! Pues anda cómprate!! Bueno está bien, espero que para la próxima lo tengas! Por esta vez puedes usar un delineador en lápiz negro…eso TIENES que tener! Listo!! Luego primero vas a probar en tu manito que el delineador corra bien que sea grasoso, y si no funciona mucho lo calientas con un encendedor, pero OJO no te lo pongas directo que te quemaras (ya te advertí). Una vez hecho esto lo hechas así como en la fotito por todo tu párpado anda con cuidado no te vayas  hacer un manchón!

 

Paso 2  En este paso vamos a DIFUMINAR (es una palabra que vas a leer mucho de mí) Lo que queremos lograr con el difuminado es que los bordes de nuestra obra de arte no se vean duros y marcados, por lo contrario penetren la piel y se difuminen ( jajaja ) vayan desapareciendo..
Con qué vas a difuminar?? Bueno con un pincel que sea redondito y que sea suave y con cerdas largas y flexibles, que cuando lo vayas pasando veas como la intensidad del maquillaje de alguna manera baja.
 

Paso 3  Vas a agarrar tu pincel para delinear y vas a poner un poco de SOMBRA NEGRA MATE. Puede ser que la pongas tal cual o que mojes un poco el pincel y luego apliques la sombra. Con esto vas a delinear las pestañas inferiores, hazlo lo más pegado que puedas a las pestaña. Luego de hacerlo con tu dedito o con un hisopo difumina (este paso podrías dejarlo para el final si te sientes confiada).
 
Paso 4
Acá viene lo bonito, agarra un pincel plano… y… CÓMO RECONOSCO UN PINCEL PLANO?? Pues uno que sea plano (mmmmm)  que tenga la punta redondeada, hay de cerdas largas y cortas, da igual. Con este pincel vas a ponerte la sombra morada, puedes comenzar con un morado más oscuro y mientras vas subiendo hacia la ceja vas usando uno más claro y así, no te vayas de lleno hasta la misma ceja debes de dejar un espacio para iluminar, MIRA LA FOTO POR DIOS!!!  Ojo presiona bien el color morado contra el delineador negro para que este agarre bien los pigmentos!! Puedes utilizar un morado mate o uno nacarado con brillo, de hecho este último hará que tus ojos destaquen mucho más!
Para la ultima parte podrías usar un color medio fucisa o salmón anda probando pero con cuidado.
Una vez aplicaste esto con tu pincel plano, agarras tu pincel difuminador y difuminas los bordes, es una costumbre que tendrás que adoptar, hacemos esto para que los colores se integren y se vea como una especie de degrade… que va del morado intenso (porque tiene el negro debajo)  un morado más vivo, uno más claro y asiiiiii hasta desaparecer!!

 

Paso 5
En este paso vamos a resaltar el huesito que está debajo de la ceja. Este huesito será tu nuevo mejor amigo, el iluminarlo hará que tu ojo se vea más grande  dándole intensidad a la mirada, te verás HER-MO-SA!!  Para esto necesitarás un pincel angular… ahí hay una fotito. Puedes iluminarlo con un lila clarito y encima justo donde tu ceja se arquea con una sombra nacarada en perla, o champagne, o dorado (no muy mostaza), o blanco (tener cuidado con este también) Nuevamente agarra tu difuminador (OBVIAMENTE luego de haberlo limpiado), difuminas ambos colores (lila champagne-dorado-blanco-perla) el que hayas elegido!!
 
Y eso es para los OJOS!!  AH un último tip! Con tu pincel angular o con tu pincel  para delinear agarra un poco de ese champagne o perla que te pusiste para iluminar tu huesito de la ceja y ponte un poquito en la esquina interna del ojo, eso le dará más amplitud al ojo y también hará que tu mirada se vea más brillante!!
 
Luego de esto que!??
1.       Con tu pincel difuminador chequea que todo este integrado y nada se vea muy marcado por los bordes.
2.       Si algo cayó debajo de los ojos límpialo con una cremita para que no se mezcle con la base
3.       Base por toda la cara con un pincel plano o con los dedos (este último es el mejor porque calienta el maquillaje y realmente lo integra con tu piel).
4.       Polvos translúcidos (no de color) para fijar la base.
5.       Blush para ponerte los cachetes de muñeca, te recomiendo para este look un color salmón o un rosa.
6.       Risa tus pestañas y RIMEL!!!
7.        TU LABIOS acuérdate algo suave, neutral y que le dé balance a tus SÚPER OJOS!!
 
Y eso es!!! Espero te diviertas haciendo este look!! Me cuentas si te gusta..y qué quieres que postee!!!
 
*BESOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario