jueves, 4 de octubre de 2012

Analiza tu piel y se FELIZ!!!!


 
Les comenté en un post anterior que es MUY importante saber cuidar la piel, limpiarla y etc etc para así poder evitar los “amigos indeseables” y mantener una piel linda, suave y brillante (en el buen sentido). Pero también les comenté que cada piel necesita un cuidado distinto, PORQUE? Pues porque todas las pieles son distintas… así es!! Pero…

 

**Cómo se que tipo de piel tengo y cómo debo de cuidarla?
              Llegó el momento del aprendizaje uhum, uhum…
 
 
La piel y sus protagonistas

 
La Hipodermis compuesta por capas de grasa, vasos sanguíneos y nervios. Su labor nutrir hacia arriba las distintas capas de piel; por eso es importante COMER SANO y mantenernos HIDRATADOS.

 
La Dermis, compuesta por colágeno y elastina, proteínas que le dan a la piel firmeza, flexibilidad y fuerza. Mientras crecemos estas proteínas disminuyen y es cuando se comienzan a notar estas pequeñas arruguitas cuando nos reímos, en los ojos y en la boca (horrooooor)… productos como el huevo, pescado, pollo, queso, chocolate amargo y zanahorias estimulan la producción de estas proteínas. Así que a comerlos!

 
La Epidermis, es bastante gruesa, es la primerita, la que le muestra al mundo como está nuestra piel, por eso es importante mantener las otras dos HERMOSAS… porqué, porque desde la Hipodermis se van transportando las nuevas células que  van viajando por la dermis que a su vez, transporta las capas de aceite que forman una barrera que ayudan a retener el agua haciendo nuestra piel se vea hidratada y radiante. Estas células se demoran un mes aproximadamente en subir desde la primera capa (hipodermis) hasta la última (epidermis) cambiando células viejas y muertas nuevas y lindas, sin embargo estas células mientras viajan pierden oxigeno y humedad,, imagínate ahora que pasa si no te hidratas el cuerpo y no comes bien!!

 

OH NO Y QUE HAGO AHORA!!??? Tu tu tu tuuuuuu (tono de suspenso) la CREMA al rescate!!! Cremita buena para....


·       Rellenar los espacios secos de la Epidermis y hacer que la piel se vea y se sienta suave.

·       Crean una barrera protectora que ayudan a mantener la piel hidratada (le dan una ayudadita a la Dermis)

·        Protege la piel del aire y la contaminación.

·        Hidratan la piel, como resultado una piel suave y pareja.

 

***Ya y luego de TANTO FLORO…que tipo de piel tengo???

 

HORA DEEEEEE….. ANALIZAR TU PIEL!!!!! Aquí cómo saber qué tipo de piel tenemos y cuál es el mejor cuidado para ella…

 

Pieles “NORMALES”, o mejor dicho, “Las bendecidas por los DIOSES de la PIEL” (malditas…)

Que te puedo decir; a esta piel se le ve y se le siente bien! Son suaves y de poros pequeños. Los cachetes son la zona más seca, pero nunca tanto. Es normal algo de brillo en la frente y en el mentón pero nada extremo. Te suena familiar…?? SI?! Ok todas te odiamos!! Gracias!!

 
Cómo la cuido?…para qué si eres perfecta!!! No mentira!!

·        Usa un limpiador que tenga una buena espuma, Neutrogena tiene uno bien  rico se llama Deep Clean Ultra-foam cleanser.
·        Exfóliate 2 veces por semana.
·        Utiliza bloqueador, o maquillaje que tenga algo de bloqueador ahora la mayoría tiene SPF 15, para que sigas manteniendo tu piel de muñeca…
·         PD: (te odiamos).

 

Piel SECA o RECONTRA SECA!! Bueno, se ve seca, se siente dura, o muy firme luego de secarla. Se siente áspera y se ve dispareja. Los poros son muy pequeños casi invisibles. Las líneas de expresión se marcan fácil se hacen como arruguitas cuando reímos entre el cachete y la boca o debajo de los ojos.


Cómo  la cuido….OJOO la piel seca necesita un cuidado ESPECIAL.
 
·       Importante mantenerse hidratada desde adentro, comiendo sano y bien, sobre todo comidas altas en agua como las frutas y los vegetales y OBVIO tomar MU-CHA agua! Ah y solo para que sepan adictas y adictos al TE y al CAFÉ...estos te deshidratan!! Así que bájenle la dosis a una taza al día.
 
·        Tengan cuidado con el sol. Maquillaje con SPF 15 sería genial!
 
·       No utilicen una crema hidratante si no 2!! Una ligera de base y una más consistente para terminar. También puedes utilizar cremas nocturnas que tengan “ácidos alfa hidróxidos” (AHA), estos ayudan a remover las células muertas mientras humectan las nuevas… SON UN EXITOOOO!!!  LES AMAMOS!!!

·       AHH IMPORTANTE el aire acondicionado seca la piel MAL! Así que llévate a la oficina alguito de crema y asunto arreglado!

 

Piel GRASOSA…que no te gane el brillo!! La piel grasosa se reconoce por su hermoso (NOT) brillo, sobre todo el del “La ZONTA T” (frente, nariz y mentón) y pasa porque hay una sobre producción de grasa por las glándulas sebáceas, o más fácil glándulas que producen grasa...yaaa!!! Tienden a tener poros grandes y visibles, salen granitos con facilidad y también algunas arruguitas por ahí.

 
Cómo la cuido!!!

·       Tienes que comer sano, para que tu piel no produzca grasa en exceso que se transfiera a tu piel.

·       Introduce a tu vida una rutina de limpieza constante. Limpia tu piel al menos dos veces al día para prevenir que tus poros se llenen de la suciedad de este hermoso clima contaminado…

·       Utiliza astringentes que no tengan alcohol para remover la grasa (en un post anterior te recomendé uno de NIVEA) y también cremas que no tengan aceite para que no agreguemos más grasas.

 

Piel MIXTA, es grasosa en la Zona T. Se ven los cachetes secos o parte de ellos. Suelen tener poros grandes en la frente, en la nariz y en el mentón. Casi el 80% de personas tiene este tipo de piel.

 
Cómo la cuido?

·    Hazle una limpieza regular, con tonificantes.

·   Utiliza cremas ligeras en las partes grasosas y cremas grasosas en las partes secas.

·      Las cremas que tienen (AHA) “ácidos alfa hidróxidos” te harán súper bien!



Así que ahí lo tienes…y…QUE TIPO DE PIEL TIENES?? Bueno ya sabes cómo cuidártela. Es importante saberlo, en base a esto tienes más idea de qué tipo de maquillaje usar, y sobre todo cómo preparar tu piel para este!!  Espero te sirva!!!

 

P.D no te olvides de escribirme y de decirme qué quieres que postee!!!

 

 

*Besos

2 comentarios:

  1. Hoola , me gustaría que postees como delinear un ojos!!! Supongo que depende del tipo de ojos que tengas , verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por escribir!! Si claro, depende de que tipo de ojo tengas y también que es lo que quieras lograr con el delineado(tipo de look)...Te parece si mañana te posteo un look para el fin de semana y luego hago un post de los diferentes delineados segun cada ojo??!!! Estate atenta!!!


      *Besos

      Eliminar