jueves, 18 de octubre de 2012

Base...my BFF!!

LA BASE…PORQUE LE TIENES MIEDO!!  La base es GENIAL si la sabes aplicar bien y sobre todo si sabes cuál es el color y la fórmula perfecta para tu tipo de piel. Acuérdate la regla básica del maquillaje, todos necesitamos algo diferente, porque no somos iguales.

La razón por la cual usamos base es porque nos ayuda a igualar los colores de la piel, y también logramos una textura uniforme. Cuando se aplica bien nuestra piel parece de muñeca, pero lo MAS importante de esto es que cuando te termines de poner la base, tu cara se vea MEJOR que antes.  Muchas mujeres no les gusta  la base, porque piensan que esta va a hacer que se les vea acartonadas, o como si tuvieran una máscara; pero incluso el maquillaje más fuerte puede tener una base muy natural.

Si te pasó alguna vez que sentiste que tenías una máscara en la cara o que viste tus fotos y realmente tenías una máscara  es porque no elegiste la base indicada para ti! Pero NUNCA MAS!! Ahora te enseñaré como elegir la base correcta!!


LA fórmula
Recuerda que todo comienza teniendo una piel hermosa. Así que como pensamos en qué crema usamos para nuestro tipo de piel, igual pensamos en eso para nuestro tipo de base!!

Y que base encontramos  por aquí…


Base líquida

Hay algunas que son más consistentes, más ligeras, cualquiera que sea son las mejores para los tipos de piel semi-seca o seca. Hidrata bien la piel y dependiendo de su consistencia cubre la piel en su totalidad o medianamente viéndose bien.

Yo te recomiendo: Second Skin Foundation de MAXFACTOR. La mayoría de las bases de MAXFACTOR son un de una cobertura ligera y son bastante húmedas, excelentes para pieles secas. Otra que te recomiendo es REVLON Color Stay, duran bastante sin embargo no es una base pesada, también es bastante ligera se siente agradable, no sentirás una piel acartonada. Lo mostro de estas dos bases es que ambas las podemos encontrar en mucha variedad de colores, así que pueden tener dos, una que sea uno a dos tonos más oscuro que su piel para el verano y una un tono más claro para el invierno.



Base compacta, humectante (tipo mousse)

Son buenasas para las pieles secas y también las pieles con textura. Porque hidratan la piel dándole balance, absorbiendo donde la piel es grasa e hidratando donde la piel es seca. Como resultado tenemos una piel uniforme y bella!

Yo te recomiendo: Los mousses que tiene MAYBELLINE, son fáciles de aplicar y harán que tu piel se sienta SUAAAAAAVE. Además MAXFACTOR, también tiene una base que tiene la contextura de un mousse, es Color Adapt, tiene una contextura suavecita y además tiene como un brillito bien simpaticón!



Base líquida libre de aceite (Oil-free)

Excelente para piel grasosa o piel mixta sobre todo para el verano. Absorbe la grasa, suaviza la piel mientras da una cubertura entre ligera y mediana.

Te recomiendo: Las bases de MAC son buenasas, pero si quieres buscar algo más al alcance de tu bolsillo te recomiendo;  Maybelline  Super Stay Makeup 24h.  Cubre muy bien la piel dura muchísimo, lo único  malo es que acá no venden tonos muy oscuros, pero con unos buenos polvos bronceadores lo arreglamos.  Además también hace mucho tiempo encontré una base de ESKA que es especial..ojo ESPECIAL para pieles grasas, es mas, es base anti brillo… Tienen que darle algunas capas y en las zonas que piensen que hace falta. Se llama “Perfect Balance Anti-Shine Regulator”. (like!)

 

Polvos compacto libre de aceite

Perfecto para piel grasosa, cubre muy bien la piel. Y como los podemos llevar a  todos lados, podemos retocarnos!!! (yeyy!!) Para mí los mejores son los de MAC…en serio SI, son caros…pero ya sabes INVIERTE EN TU CARA!!!! Si encuentro alguno con tan buenos resultados y al alcance de tu bolsillo, juro que te avsio!!

 

Base en tubo? (no se como describirlo)

Es estas bases que vienen tipo un lápiz de labio grueso, (stik foundation) jajaja. Esta base es buena para todo tipo de piel excepto la grasosa, pues es muy cremosa y guresa. Pero es buenísima pues al ser tan consistente cubre rápido las imperfecciones, hasta es buenasa para usarla como corrector si te compras entre uno o dos tonos más bajos que el que usarás para tu cara.

Te recomiendo: MAYBELLINE

 
Ahora ya…sii!! Tengo la base que necesito para mi piel WUHUUU soy feliz!!..... espera, espera, te digo yo ….QUÉ COLOR DE BASE HAS ESCOGIDO…cómo saber qué base es la mejor para tu color de piel…aquí te digo…deja esa base en su lugar y primero lee esto!!!

 

EL COLOR

Todo el mundo tiene piel con pigmentos amarillos. Si alguna vez viste tu cara y parecía que tuvieras una mascará, fue porque usaste una base con pigmentos ROSADOS. Solo el 1% de personas tiene este tipo de pigmentación, son aquellas personas RE blancas y que se queman incluso en sombra y se ponen ROOOOJAS. Acuérdate que la base NO DEBE de cambiar el color de la piel, sólo emparejarla.

Para saber qué color uso haz esto la próxima vez que vayas a comprarte una base. Prueba varios colores, busca una que creas que es la indicada para ti, una que sea un tono más oscuro, y uno más claro. DÓNDE las pruebas…en tu mano..? NOOOOOO Jamás!! La mano nunca es igual que la piel de la cara. La vas a probar en tu cara en tu mandíbula pata ser más específica, entre tu oreja y tu boca, en el cacheteeee! Ahí vas a trazar tres líneas, la línea que se pierda en tu piel…ES LA GANADORA!

Por si las dudas…prueba también en la frente. Muchas chicas tienen la frente más oscura que el resto de la cara, y la base que haga aun match ahí será mejor para el resto de tu cara.


IMPORTANTIIIISIMO…SIEMPRE pruébate la base en luz natural es la mejor luz para maquillarte y para ver que los colores reales y no sean distorsionados.


Y eso es ahí tienes ya sabes que base es la mejor para ti y ahora tu tarea es probar cuál es la mejor para tu color de piel!! Diviértete!

 

P.D.  Ya sabes que me puedes escribir, dime si te gustó el post, que te sirvió que no entendiste y que más quieres que postee!!!

 

*BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario