viernes, 12 de octubre de 2012

Las cejas....perfectas???

Antes de seguir con la tercera y última parte del delineado y las formas de ojos quería contarles una anécdota del día de hoy.
 
Voy tranquila por mi día que normalmente es un locóoon y de pronto me llega un mensaje de una amiga que me dice... NECESITO TU AYUDA URGENTE!! Traté de depilarme la ceja y la fregué SOS!! bueno gracias a Dios más tarde nos veríamos y pude ver el horror que había cometido...lamentablemente mi unica recomendación fue : "no hay nada que hacer, vas a tener que quedarte con tus cejas de loca hasta que te crezcan y de ahí te las arrgelo"... no estaba muy contenta...
 
Yo te pregunto... QUIERES QUE TE PASE ESTO???? mmmm espero que tu respuesta sea que NO!! MUY BIEN! Es por eso que DEBES de leer este POST...entendiste!! Esto es mucho más importante que tu delineado!! con las cejas no hay ctrl+z, así que apréndete estos fáciles tips que te voy a enseñar para que puedas hacerlo tu solita y aprendas a reconocer lo SI, de lo ABSOLUTAMENTE e INDISCUTIBLE NO!!!
 
Aca te va!!!
 
 
Las cejas a través del tiempo....
 
 


Así como la influye en lo que vestimos, también influye en cómo nos maquillamos y hasta en cómo nos depilamos... acá podrás ver como es que el tamaño y forma de cejas a pasado de ser MUY delgadito y lago dando casi la forma de un ojo triste y caído, hasta muy gruesa, con mucha presencia, terminando en casi delineada y pequeña. El problema es que la idea de seguir "las reglas de la moda de lo que esta in" es que no pensamos que NO TODO NOS QUEDA BIEN A TODOS... esta SI es una regla importante. En cuanto a ropa y OBVIAMENTE en cuanto a maquillaje, tenemos que saber qué nos queda bien y que no según  la forma de nuestra cara, de nuestros ojos y de nuestra nariz. TODO debe de ser proporcional a como somos. Las cejas, son algo que deben de complementar nuestra cara no al revés. Ese ha sido un error a lo largo de los años. Es por eso que si vemos fotos de esas épocas...casi el 90% de las personas tenían las cejas de una misma forma sin importar les quedara bien o no...pero como ahora ya sabes que debes de hacer lo mejor para TU CARA, tú no cometerás este error.. y no saldrás en mi post!! jajaja


Lo que vemos HOY... 2012...




Hoy vemos cejas de todo tipo, desde muy gruesa SIN perder la forma hasta delgadas SIN parecer un hilo. Vemos que las chicas y hasta lo chicos, se preocupan mas por sus cejas y realmente entienden que es importante hacerlo bien.... y que si no se  hacerlo un profesional lo puede hacer por mi! Aunque mi amiga recién se ha enterado.... (jajaja)





 
 
 
Si ... esto es de llorar, pero créanlo o no, hoy que estaba de paseo por un centro comercial conocido vi una chica como la ganadora numero 2 y casi me muero....
 
 
 
Los NO , JAMAS NUNCA
 
 
NO te tatúes la ceja...POR FAVOR NO LO HAGAS... dile NO a la flojera y si tienes poquitos pelitos o muy claritos tendrás que levantarte m;as temprano todos los días y delinearte suave con un pincel y con una sombra que vaya  de acuerdo con tu pelo y tu piel....Si te tatúas, no habrá forma de borrarlo, el tatuaje con el tiempo se pondrá verdoso, es la PEOR decisión que podrás tomar, solo NO LO HAGAS!!! Y eso va también para el delineado.
 
  • NO te depiles la ceja muy delgada y se te ocurra luego hacer una linea fuerte con lápiz como nuestra ganadora número 1.. Hará que parescas una muñeca...y no de las bonitas... quieres verte así!!!?? NO LO HAGAS!!
  • No te hagas la ceja tan redonda y elevada que parezcas un dibujo animado.. Tu cara parecerá que está en tensión todo el tiempo. Las cejas deben armar tus facciones y expresión y hacer que estas  se vean armoniosas y relajadas.
  • Dile NO a marcar fuerte y cuadradas las cejas SOMBRE TODO la parte que está cerca a tu tabique (ganadora número 5). Porqué?? Se te verá la cara dura y con expresión de amargada. Parecerá que tus cejas se quieren juntar e ir hacia abajo....no lo hagas...!
  •  
  • Está bien depílate, pero PORFAVOR a menos que seas una PRO, no lo hagas con cera, ni siquiera con la cera veet que es cera fría porque? Porque si por casualidad te equivocas FUISTE!  Además la piel de los párpados y de toda esa zona en general es muy delicada, si te pasas muchas veces la cera vas a destruir las células de tu piel causándote heridas.
 
 
 
 
 
Trata a tus cejas con amor...
 


 
Los si!!

  • Peínalas, no te olvides que tus cejas están hechas de pelos, así como acostumbras a tu pelo a crecer de cierta manera y lo peinas para que crezca bello,  tus cejas necesitan el mismo respeto!! Comprate esos peines de cejas y si no encuentras, no quieres, o no tienes...RECICLA... sabes donde los encuentras!?? En los rimels que ya se te acabaron. Saca el palito que es un cepillo y lávalo con agua caliente y jabón para que se le vaya toda la pintura. Con eso te vas a peinar....... TO-DOS-LOS-DI-AS...tooooodos!! Dales la forma que necitan! Y que sean felices!!
 
  • Dile SI a las pinzas. Las pinzas son tus amigas y es la mejor forma de darte cuenta como vas tranformando tu ceja pelo a pelo. Puede ser un poco doloroso al comienzo, pero luego te acostumbrarás, pero para que no te duela tanto te doy un TIP:
  1. EL TIP:  Moja una toallita en agua dibia, o media caliente pero que no te queme la piel Luego lo que vas a hacer es ponerte la toalla cuando aun este caliente (ojo sin quemar) en la ceja...esto hará que tus poros se abran y hará que cuando te saques los pelos de la ceja no te duela tanto, pues saldrán más fácil. Otro tip es que cuando te saques el pelo, tenses la piel y saques el pelo en hacia el lugar en donde crece..ok NO EN CONTRA...notarás la diferencia...
  • Dile si...a las las PROS que te depilen la ceja!!!
  •  


     
La FORMA CORRECA 
 



 
  • La primera línea te dirá hasta que parte debe de ir tu ceja. Alinea un lápiz con con la punta de tu nariz y que vaya hasta arriba de la misma hacia tu ceja, los pelos que se salgan deben de ser retirados (ojo siempre con cuidado)
 
  • La segunda línea te dirá dónde debe de arquearse tu ceja para levantar la mirada. Esta linea la marcas alineando un lápiz en la parte exterior de tu fosa nasal, pasando por casi el final (3/4s)  de tu iris (la parte de tu ojo que tiene color). Por donde pase el lápiz en tu ceja será el lugar donde debe estar el arco de tu ceja.
  •  
  • La tercera línea te dirá hasta donde va tu ceja. Esta parte es muy importante mucha gente no le presta atención ha esto y no alarga su ceja incluso si la suya es corta (es decir no lo hace ni con sombra). Es importante hacerlo pues esto agrandará tu ojo y lo hará más impactante. Para hacerlo alinea el lápiz con tu fosa nasal y alínealo con la parte exterior de tu ojo, por donde pase el lápiz será hasta dónde llegue tu ceja. Si faltan pelos, tendrás que crearlos, si se salen tendrás que quitarlos!!
 
 
Esto es tu regla PARA TODA LA VIDA!!! El grosor de tus cejas depende de tí, pero ya sabes NO SEAS EXTREMISTA, tu cuerpo es sabio, sólo saca los pelitos que estén fuera del camino, no te vayas en floro y te quites todos los pelos!!
 
 
Espero que esto te sirva y te haya gustado. Ya sabes que me puedes escribir preguntarme si no entendiste algo y decirme que te pareció? El post!! Te ayudo!???  De que otro tema quieres que escriba!!! Escríbirme!!


*BESOS

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario